Estados Unidos

Viajes Sueños y Aventura puede realizar tramites de visa para menores de 14 años (Uno de los padres con visa B1/B2 múltiple y vigente), plan canitas (mayores 80 años), renovaciones de visa B1/B2 con vigencia de cinco años expedidas en Colombia ,  entre los 19 y 79 años  (se debe solicitar la cita de

Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá

Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia
Teléfono General:  275 2000
Teléfono Sección Consular: 275 4900
Fax General: 275 4600
Fax Sección Consular: 275 4655
Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov
Centro de Atención a Solicitantes CAS

Dirección: Calle 26 No 92 – 32
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m. Sábado 8 a.m. a 1 p.m.

Para preguntas relacionadas con casos particulares puede enviar correo electrónico a nivbogota@state.gov

La Embajada de Estados Unidos implemento un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visa sea más rápido, simple y económico. Este cambio representa otra gran alianza con Colombia y  facilita el proceso de solicitud de visa para los colombianos.

Los solicitantes pueden programar sus propias citas en línea a través de la nueva página web http://colombia.usvisa-info.com o comunicarse con una operadora en el nuevo centro de llamadas (5715086214 – 5715086215 – 5086523).

Además, el sistema que entro a regir está disponible en inglés y en español, y permite que los usuarios de la página puedan:

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISAS B1/B2:

  Pagos por realizar:

  Notas:

  Documentos a presentar:

 Los siguientes son los documentos sugeridos que puede presentar para solicitar su visa.    Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presentación de estos documentos no        garantiza la aprobación de la visa. Si es posible, presentar originales los cuales serán      devueltos al solicitante.

 VISAS DE TRANSITO C-1

 A todos los colombianos con intención de estar en tránsito en un aeropuerto de Estados  Unidos antes de viajar a un tercer país, se le exige presentar una visa estadounidense  válida al abordar el vuelo con destino hacia Estados Unidos. Quienes soliciten la Visa de  tránsito (C-1) deben solicitar cita para la entrevista en la Sección Consular en el Servicio  de Información de visas. En el momento de la entrevista los solicitantes deben mostrar  su pasaje o itinerario, indicando el destino final, diferente de Estados Unidos o  Colombia, así como la visa para un tercer país de destino y los demás documentos que  normalmente se exigen para probar que se reúnen las condiciones para obtener una visa.  Los requisitos son los mismos de la visa de turismo B1/B2.

 VISA DE ESTUDIANTE

 Quien solicite visa de estudiante debe pedir su cita al Servicio de Información sobre      visas. El solicitante debe mostrar su Formulario I-20 en la portería y presentar los    siguientes documentos durante la entrevista:

 Las personas que soliciten la visa de estudiante por primera vez deben cancelar el valor    no reembolsable correspondiente al “Sistema de Información de Visitantes de  Intercambio y Estudiantes” (SEVIS).

 El valor correspondiente al SEVIS para estudiantes con visa F1 y M1 es de USD 200, se  puede cancelar a través de internet, por Western Union o por correo. Los solicitantes de  visas F2 y M2 no requieren cancelar este valor.

 Si al solicitante se le ha negado la visa de estudiante, debe esperar cerca de seis meses  para programar una nueva cita.

CASOS ESPECIALES

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos acepta los siguientes casos sin presentar entrevista personal ni toma de huellas dactilares:

VISAS MENORES DE EDAD DE 0 A 13 AÑOS

VISAS PARA MAYORES DE 80 (Plan Canitas sin solicitudes negadas)

RENOVACIÓN VISAS B1/B2 (SOLICITUDES DE 19 A 79 AÑOS)

  Nota: En caso de perdida de pasaporte con visa de Estados Unidos se debe solicitar cita y   presentarse personalmente en la Embajada.

Pagos a realizar:

 PÉRDIDA DE PASAPORTE CON VISA AMERICANA VIGENTE

 Si su pasaporte con visa americana ha sido perdido o robado, por favor repórtelo  inmediatamente a la Embajada. Los pasos que debe tomar son:

 La Embajada no reactiva visas. Si recupera su pasaporte extraviado, con su visa  americana que reportó como pérdida ante la Embajada, no debe viajar con esta visa.   Usted deberá solicitar una nueva visa.

 imagen_id_6290