Tips Para Viajar

Documentación Para Viajar - Recomendaciones

Documentación Para Viajar

Recomendaciones!

Preparar adecuadamente la documentación para viajar es una de las tareas más importantes, sin importar que su destino sea nacional o internacional. No tramitar oportunamente visados, permisos o documentos puede truncar su viaje y dejarlo parado en el aeropuerto. A continuación algunas recomendaciones:

  1. No Olvide Su Cédula

No importa si su destino es nacional o internacional. La cédula es su documento oficial y es mejor tenerla entre su documentación para viajar todo el tiempo. La vigencia de la cédula es fundamental, requiriéndose la Amarilla con Hologramas, que se ha expedido desde el año 2000. Presentar una cédula Blanca Laminada o Café Plastificada podría generarle problemas en el Aeropuerto.

  1. Su Pasaporte Debe Estar Vigente y Con Hojas Limpias

Su pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a partir de la fecha del viaje y por lo menos 6 páginas limpias para los sellos. Recuerde que todos los pasaportes viejos deberán de ser renovados antes del 24 de Noviembre de 2015, sin importar que su fecha de vencimiento sea posterior.

  1. Visas y Permisos De Entrada

Tenga en cuenta que el trámite de visados y permisos de entrada debe hacerse con suficiente antelación al viaje. Es muy importante planear su viaje para que esté dentro de las fechas establecidas en dichos visados o permisos y cumpla con el número de entradas y salidas permitidas.

El trámite de algunas visas puede generar que le retengan el pasaporte por varias semanas. Téngalo en cuenta para que esto no entorpezca otro viaje que haya planeado. Además, algunas visas son famosas por ser difíciles de conseguir, razón por la cual usted no debería de reservar planes turísticos ni tiquetes aéreos hasta no tener la certeza de que la visa fue concedida.

  1. Los Menores Requieren Permiso De Salida Del País

Los menores de edad requieren autorización de ambos padres para salir del país, documento que debe tramitarse oportunamente en un Notaría, además de la copia del folio de nacimiento debidamente autenticada. Este requerimiento aplica tanto para vuelos como para cruceros.

  1. Vacunas y Otros Requisitos

En algunos países pueden solicitarle que certifique que está vacunado contra la Fiebre Amarilla. Esta vacuna debe aplicarse por lo menos con 4 semanas de antelación al viaje. Conserve su certificado de vacunación. Consulte con nosotros otros requisitos especiales que pueda necesitar para su destino.

Equipaje Para Viajar En Avión – Recomendaciones

A la hora de hacer el equipaje para viajar en avión, siempre es bueno tener en cuenta las normas y restricciones de las aerolíneas, aduanas y aeropuertos. A continuación te damos algunas buenas ideas para que tu viaje sea feliz y sin sorpresas.

  1. En El Equipaje Para El Avión, Menos Es Más

Siempre piense en que debe dejar espacio suficiente para traer los regalos al regreso. Deje en casa todos aquellos elementos que no necesitará durante el viaje y en lo posible, evite cargar joyas, valores y lujos que podría perder durante el viaje y que solo harán más pesada su maleta.

  1. Equipaje Facturado o De Bodega

La cantidad y el tamaño del equipaje permitido varía según la aerolínea, el trayecto y la clase en la que se viaja. Verifique con su aerolínea o agente de viajes el peso permitido. La regla general es una pieza de 23 Kilogramos para el equipaje de bodega, que no exceda 158 cm lineales (ancho+alto+largo) en dimensiones aproximadamente. Tenga en cuenta que si excede el peso, las dimensiones o el número de piezas, se generará cobros adicionales por parte de la aerolínea y que a partir de los 32 kg (puede variar según la aerolínea y el destino), el equipaje no será recibido.

No se recomienda empacar en el equipaje de bodega elementos de valor como dinero, joyas, valores o equipos electrónicos (portátiles, cámaras, tablets, etc.) en el equipaje de bodega. Tampoco elementos delicados que puedan dañarse durante el manejo.

  1. Equipaje De Mano

La cantidad y el tamaño del equipaje permitido varía según la aerolínea, el trayecto y la clase en la que se viaja. Verifique con su aerolínea o agente de viajes el peso permitido. La regla general es una pieza de 8 Kg o 10 kg, que no exceda los 55 cm x 35 cm x 25cm.                                                        

Viva Colombia en vuelos locales

El Pasajero podrá hacer web check-in, imprimir su pase de abordar  y presentarlo en la sala de espera a más tardar 45 minutos antes de la salida programada del vuelo. El proceso de documentación en el counter del aeropuerto o la reexpedición del pasabordo, si no se lleva impreso, tendrá un costo adicional de $25.000 directamente en el counter de Viva Colombia. El proceso de documentación en el counter está disponible desde 120 minutos (2 horas) hasta 45 minutos antes de la hora programada por itinerario para la salida del vuelo. La presentación del pasabordo y del documento de identidad válido con foto es un requisito indispensable para abordar el avión.

EQUIPAJE

Equipaje de mano permitido: 1 pieza (el bolso personal o computador son considerados como esta pieza única permitida) que no exceda los 6 kg ni los                         40 x 35 x 25 cm, Si el pasajero sobrepasa el número de piezas o las medidas mencionadas deberá pagar $50,000 pesos y el equipaje será documentado y Si compraste equipaje adicional, este será transportado en la bodega del avión y las medidas permitidas son 158 cm lineales y 20 kg y debe entregarse antes del cierre del vuelo (45 minutos antes de la salida programada del vuelo) en el counter de Viva Colombia presentando el pase de abordar impreso.

Tenga en cuenta que esta pieza de equipaje pasará con usted todas las aduanas y controles de su viaje y que las autoridades del aeropuerto no le permitirán ningún producto líquido (gaseosas, agua, bloqueadores solares, cremas de dientes), que supere los 100 mililitros. Solo se permitirán 3 elementos de 100 mililitros cada uno, empacados en una bolsa plástica transparente y cerrada. Los medicamentos, alimentos infantiles y dietéticos se aceptarán en cantidades acordes y en algunos casos pueden solicitarle la fórmula médica actualizada. Además, las autoridades podrán decomisarle cualquier artículo cortopunzante, incluyendo herramientas, navajas, cortauñas, limas, etc.

Si usted requiera cargar dinero, joyas, valores o equipos electrónicos (portátiles, cámaras, tablets, etc.), se recomienda empacarlos en el equipaje de mano y estos no podrán superar los USD$10,000.

  1. Elementos Prohibidos En el Equipaje

Cualquier artículo considerado mercancía peligrosa no podrá ser llevado como equipaje. Esto incluye cualquier tipo de arma, explosivos, blanqueadores, ácidos, venenos, tóxicos e inflamables.

  1. Aerolíneas De Bajo Costo

Tenga en cuenta que cuando se utilizan aerolíneas de bajo costo, como es el caso de Viva Colombia o Spirit, la cantidad de equipaje permitido por pasajero suele ser menor. Antes de comprar una ganga o súper tarifa, verifique que la cantidad de equipaje permitido sea ajuste a su estilo de viajar.

  1. Y Mi Equipaje Sobredimensionado, Mi Silla De Ruedas, El Coche Del Bebé…

Seguramente tiene muchas más preguntas y con certeza la respuesta dependerá de la política de equipaje de su aerolínea. A continuación dejamos una lista con algunos vínculos para obtener más información y resolver sus preguntas. ¡No dude en consultarnos

Cómo Llamar a Colombia Desde Otro País

La mayoría de las personas se impresionan de lo costoso que es llamar a Colombia desde otro país cuando se está de viaje y, peor aún, de lo costoso que es llamar desde cualquier hotel internacional. Tarifas de 1, 2, 3 y hasta 4 dólares por minuto podrían ser una incómoda sorpresa para un viajero desprevenido. A continuación le contamos cómo llamar a Colombia desde el exterior y las alternativas que tiene a la hora de llamar a contar las novedades de su viaje.

Para llamar a un teléfono fijo en Colombia, marque:

El indicativo del país: 0057

El indicativo de la ciudad: 4 (para Medellín, por ejemplo).

El número de teléfono: 444 2833 (para llamar a ND Turismo, por ejemplo).

Según esto, para llamar a Colombia, al teléfono 444 2833 en Medellín, usted debería de marcar: 0057 4 444 2833.

Los indicativos de algunas de las principales ciudades del país se listan a continuación:

  •         Bogotá: 1
  •         Cali: 2
  •         Medellín: 4
  •         Barranquilla: 5
  •         Cartagena: 5
  •         Arauca: 7
  •         Armenia: 6
  •         Bucaramanga: 7
  •         Cúcuta: 7
  •         Florencia: 8
  •         Ibagué: 8
  •         Leticia: 8
  •         Manizales: 6
  •         Mitú: 8
  •         Mocoa: 8
  •         Montería: 4
  •         Neiva: 8
  •         Pasto: 2
  •         Pereira: 6
  •         Popayán: 2
  •         Puerto Carreño: 8
  •         Puerto Inírida: 8
  •         Quibdó: 4
  •         Riohacha: 5
  •         San Andrés: 8
  •         San José del Guaviare: 8
  •         Santa Marta: 5
  •         Sincelejo: 5
  •         Valledupar: 5
  •         Villavicencio: 8
  •         Tunja: 8
  •         Yopal: 8

Para llamar a un teléfono Móvil en Colombia, marque:

El indicativo del país: 0057

El número del Móvil: 311 377 2392 (para llamar a ND Turismo, por ejemplo).

Según esto, para llamar a Colombia, al teléfono móvil 311 377 2392 , usted debería marcar: 0057 311 377 2392.

Cuidado con el roaming internacional

En palabras simples el roaming internacional es un servicio que prestan los operadores de telefonía celular para que los usuarios puedan hacer y recibir llamadas en el exterior. Aunque es una opción bastante cómoda, sus costos pueden ser significativamente altos, tanto para las llamadas que se hacen, como para las que se reciben, los mensajes de texto y el Internet móvil. Son famosas las historias de viajeros desprevenidos que activan accidentalmente su servicio de roaming, para luego recibir una cuantiosa factura el mes siguiente. Se recomienda al viajero no hacer uso de estos servicios, a menos de que se tenga pleno conocimiento de los costos. Existen otras opciones que pueden utilizarse.

Solicite el servicio de Internet  de su hotel

Muchos hoteles cuentan con servicio de Internet inalámbrico gratuito para sus huéspedes. Es solo cuestión de solicitar la contraseña y conectarse fácilmente a través de su Tablet, Smartphone o portátil. Una vez conectado podrá acceder a su correo y a todas las aplicaciones y programas de mensajería, chat y videoconferencia disponibles en la web, sin cargos adicionales. Skype, Whatsapp, Viber, Linio, Tango, Facebook y demás aplicaciones funcionarán sin problemas tan pronto se conecte a internet.

                                                                                                                                                                                                                         En caso de que el hotel cobre el acceso a Internet, haga cuentas. Es probable que sea más económico pagar unos cuantos días de conexión a Internet qué hacer llamadas a las tarifas que normalmente cobran los hoteles.

Qué aplicaciones utilizar para hablar por internet

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas tanto para su uso como para su descarga. No olvide que la persona con la que usted desea hablar debe tener la misma aplicación instalada, estar conectada a Internet y encontrarse disponible en ese momento. Tenga en cuenta que la mayoría de estas aplicaciones no funcionan para llamar a teléfonos fijos o a teléfonos móviles directamente.

¿Y qué si tengo que marcar a un teléfono fijo?

Existen aplicaciones en el mercado que permiten marcar directamente a un teléfono fijo o celular por unos pocos centavos de dólar el minuto, pagando con su tarjeta de crédito. Por ejemplo Skype y JustVoip son dos opciones populares. Ambas cuentan con aplicaciones móviles y funcionan bien desde y para la mayoría de los destinos internacionales.

Recuerde que aun para este tipo de llamadas, usted seguirá necesitando estar conectado a Internet, pero su destinatario podrá contestarle desde un teléfono fijo o desde un celular, sin necesidad de que sea un Smartphone.

 

Las tarjetas telefónicas prepago también son una opción

  • Estas son las tarjetas prepago tradicionales, disponibles en la mayoría de los países. La forma de uso es la siguiente, aunque puede variar de acuerdo al país y a la marca de la tarjeta
  • Llamar al número de acceso, indicado al respaldo de la tarjeta
  • Escuchar el mensaje y escoger el idioma. Esto puede ser un tanto desconcertante si no se habla inglés o si la operadora contesta en un idioma diferente (Árabe, por ejemplo)
  • Marcar el número PIN, que es el código que se raspa al respaldo de la tarjeta
  • Marcar: 00 + Prefijo del País + Número de teléfono
  • Para realizar otra llamada, colgar e iniciar de nuevo
  • Es importante tener en cuenta que dichas tarjetas normalmente no pueden utilizarse desde los teléfonos ubicados en las habitaciones del hotel, sino que debe buscarse un teléfono público. Por otra parte, la tarea de marcar todos estos números puede ser dispendiosa y confusa.
  • En México, las tarifas son tan altas, que la cantidad de minutos que tiene la tarjeta es bastante reducido